Oswaldo Pereda, nuevo director de la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra
- Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria del cemento.
- Dentro del Grupo LafargeHolcim, ha desempeñado diversas funciones en plantas ubicadas en países como Chile, Brasil, Colombia o Venezuela.
La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo), del Grupo LafargeHolcim, ha nombrado a Oswaldo Pereda Toro como nuevo director de la planta. Pereda es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y cuenta con habilidades técnicas en aspectos como mantenimiento mecánico, procesos y producción. Con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria del cemento, ha desempeñado diversas funciones como gerente de planta dentro del Grupo LafargeHolcim en instalaciones ubicadas en países como Chile, Brasil, Colombia o Venezuela.
Desde su nuevo puesto se responsabilizará de dirigir una fábrica que emplea a más de 300 personas -entre puestos de trabajo directos e indirectos-, y con una estrategia orientada a la aportación a la Economía Circular y a la lucha contra el cambio climático, a través del desarrollo de productos y soluciones con baja huella de carbono, y la generación de energía térmica a partir combustibles derivados de residuos.
Pereda regresa a la planta de Villaluenga, de la que fue director entre los años 2010 y 2012, para sustituir en el cargo a Maruxa Suárez, que se incorpora a la fábrica de la compañía en Carboneras (Almería) con la finalidad de liderar un ambicioso proyecto.