Descarbonización de NUESTRA flota 

Avanzamos en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización para convertirnos en una compañía Net Zero en 2050. 

Estamos en plena transición hacia una movilidad de bajas emisiones de carbono, adoptando opciones de transporte más sostenibles y eficientes, desde nuestras canteras hasta las ciudades.

Desde vehículos eléctricos para el transporte de materias primas, hasta las primeras hormigoneras 100% eléctricas de España para distribuir hormigón en el centro de las ciudades. 

Primeros camiones hormigonera eléctricos

En línea con nuestro objetivo de convertirnos en una compañía Net Zero, fuimos pioneros en incorporar la primera hormigonera eléctrica de España. 

Y bajo este impulso, recientemente hemos incorporado la segunda hormigonera eléctrica del país.

Gracias al empleo de estos vehículos, se estima que, con cada uno de ellos, se evitará la emisión de 33 toneladas de CO2 a lo largo de un año.

Primer camión bañera eléctrico de España 

En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, hemos presentado un nuevo vehículo de nuestra flota eléctrica. Concretamente, un nuevo camión bañera 100% eléctrico dedicado al transporte de las materias primas necesarias para la fabricación de cemento. 

Este nuevo camión de cero emisiones y de funcionamiento silencioso, contribuye a la reducción de la huella de carbono y minimiza la contaminación acústica.

El vehículo está equipado con 6 baterías de 90 Kw cada una, que suman un total de 540 Kw y proporciona una autonomía estimada de hasta 300 kilómetros. El camión tiene previsto operar entre la cantera de áridos ubicada en la zona del Garraf y la fábrica de Montcada i Reixac, atravesando diferentes municipios de la zona metropolitana de Barcelona donde está implementada la Zona de Bajas Emisiones.

Ambos proyectos de camiones hormigoneras eléctricos están acogidos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU.