Certificaciones de hormigón
En Holcim España, la calidad de nuestros productos es una herramienta fundamental en la gestión de nuestras actividades, con el objetivo final de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mercado. En definitiva, buscando la satisfacción y un proceso de mejora continua basado en las experiencias de los clientes.
En Holcim España, como parte de nuestro Sistema de Gestión Integrado para la línea de hormigón, desarrollamos un modelo que garantiza la calidad de todos nuestros productos y servicios y la protección del medio ambiente, destacando como grandes ejes el liderazgo y compromiso de todo el personal, un alto nivel de innovación, promoción y sensibilización medioambiental, y una mejora constante de nuestro comportamiento frente a la construcción sostenible. En definitiva, un valor diferenciador de la compañía.
Desempeño medioambiental
El desempeño medioambiental de nuestras plantas de hormigón es fundamental dentro del ciclo de vida de nuestra actividad. Una pieza clave para fomentar prácticas que prevengan y minimicen los impactos. La reducción de recursos energéticos, la gestión de residuos y consumo adecuado, así como el control de los aspectos significativos nos permiten una mejora continuada en el ámbito ambiental.
La siguiente tabla recoge los indicadores medioambientales establecidos en nuestro Sistema de Gestión Integrado, siendo los datos medios de todas las plantas de hormigón certificadas durante el año 2023:
Cantidad de Residuos No Peligrosos gestionados (tn/m3 de hormigón) | 0,057 |
Cantidad de Residuos Peligrosos gestionados (tn/m3 de hormigón) | 0,000 |
Consumo de energía in situ: electricidad comprada (kWh/m3 de hormigón) | 1,710 |
Consumo total de agua: agua dulce y agua no dulce (m3 consumido/ m3 producido) | 0,239 |