Acción climática

DESCARBONIZANDO HOLCIM PARA CONVERTIRNOS EN UNA COMPAÑÍA NET-ZERO

En Holcim estamos adoptando un enfoque basado en la ciencia para convertirnos en una empresa de cero emisiones netas. Fuimos una de las primeras empresas del mundo cuyos objetivos de reducción de CO2 para 2030 y 2050 fueron validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Seguimos liderando el sector con el primer marco científico de 1,5 °C creado en colaboración con la SBTi.

INFORME CLIMÁTICO 2022

Como líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, en 2022 hemos publicado nuestro Informe sobre el Clima, en el que describimos las medidas climáticas que estamos adoptando en línea con nuestro compromiso de cero emisiones netas.

INFORME CLIMÁTICO DE HOLCIM 2022

ACERCÁNDONOS AL NETO CERO: NUESTROS OBJETIVOS PARA 2030

En 2022, actualizamos nuestros objetivos climáticos para 2030 en línea con la hoja de ruta revisada del SBTi, alineada a su vez con 1,5 °C. Con estos objetivos actualizados, confirmamos nuestro compromiso de descarbonizar la construcción, aplicando la ciencia más avanzada.

Holcim se compromete a reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de alcance 1 y 2 en un 25% por tonelada de material cementicio para 2030, a partir de 2018 como año base*.

Como parte de este objetivo, Holcim se compromete a reducir las emisiones brutas de GEI de alcance 1 en un 22,4% por tonelada de material cementicio y las emisiones de GEI de alcance 2 en un 65% por tonelada de material cementicio dentro del mismo plazo. Holcim se compromete a reducir sus emisiones de GEI de alcance 3 por tonelada métrica de clínker y cemento comprado a terceros en un 25,1% para 2030, a partir de 2020 como año base.

* El objetivo incluye las emisiones y absorciones relacionadas con la tierra procedentes de materias primas bioenergéticas.

ACERCÁNDONOS AL NET ZERO: NUESTROS OBJETIVOS PARA 2050

Reduciremos las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 95% por tonelada de material cementicio, a partir de 2018 como año base*.

Reduciremos las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 90% para 2050, a partir de 2020 como año base.

* El límite del objetivo incluye las emisiones y absorciones relacionadas con la tierra procedentes de materias primas bioenergéticas.

NUESTRO CAMINO AL NET-ZERO

Nuestros objetivos de cero emisiones netas son el núcleo de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento sostenible.

La transparencia sobre nuestros avances y resultados en relación con el clima es un aspecto clave de este proceso.

NUESTRAS ACCIONES NET-ZERO

Nuestras acciones de cero emisiones netas están estableciendo nuevos estándares de reducción de emisiones en el sector de la construcción con bajas emisiones de carbono.

VER ACCIONES

ASOCIACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Nuestras asociaciones y reconocimientos subrayan nuestro compromiso de convertirnos en una empresa con cero emisiones netas.