Economía Circular
Aprovechamiento del ciclo de vida de los recursos
En Holcim reconocemos que los valiosos recursos de nuestro mundo son finitos y ponemos de nuestra parte para construir mejor con menos, al reducir, reutilizar y reciclar materiales, estamos descarbonizando la construcción para un futuro neto cero. La economía circular empieza por evitar los residuos, por eso en Holcim procesamos los residuos utilizándolos como combustibles y materias primas minerales en el proceso de producción de cemento, aprovechando sus recursos energéticos y minerales, y evitando su eliminación.
¿POR QUÉ HOLCIM SE ENFOCA en LA ECONOMÍA CIRCULAR?
La economía circular supone un cambio de paradigma empresarial, una oportunidad de fortalecer las economías locales y las cadenas de suministro mediante:
Inclusión social
La circularidad crea nuevos modelos de negocio y puestos de trabajo.
Se calcula que por cada 10.000 toneladas de residuos reciclados se crean 100 nuevos puestos de trabajo, aumentando el potencial en el sector de la rehabilitación y reformas.
Respetuoso con el clima
La economía circular se alinea con la necesidad de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C.
Alcanzar una tasa de reciclaje de materiales del 85% en toda nuestra economía equivaldría a retirar 10.000 millones de coches de nuestras carreteras.
Favorecer a la naturaleza
Mediante el uso de materiales reciclados en sustitución de los recursos extraídos de la naturaleza, ayudamos a preservar la biodiversidad y reducir el consumo de agua.
«En circularidad, el fundamento es construir lo nuevo a partir de lo viejo. En Holcim llevamos muchos años trabajando para dar una segunda vida a los residuos, convirtiendo los residuos en energía. Nuestra visión es incorporar materiales reciclados en cada nueva edificación.»
CON LA CONSTRUCCIÓN CIRCULAR, CONSTRUIMOS LO NUEVO A PARTIR DE LO VIEJO
La construcción de una economía circular es uno de nuestros cuatro pilares de la estrategia de sostenibilidad de Holcim.
Actuamos de acuerdo a este compromiso con las soluciones circulares en nuestras operaciones y a través de nuestros productos.