Holcim Carboneras, cantera de formación para 17 ingenieros europeos
- Un grupo de especialistas, recién incorporados a centros de LafargeHolcim ubicados en países como Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido y Rumanía llevaron a cabo una estancia de inmersión para conocer los procesos de la planta
Conocer de primera mano los modelos de producción y mantenimiento y los controles de calidad en la fabricación de cemento, fue el objetivo de una delegación europea de ingenieros e ingenieras que visitó la pasada semana la fábrica de Holcim en Carboneras, como parte de un programa de formación del Grupo LafargeHolcim.
El grupo, integrado por 17 especialistas recién incorporados a centros de LafargeHolcim ubicados en países como Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido y Rumanía, llevó a cabo una estancia de inmersión en Carboneras para completar sus conocimientos en distintas áreas.
Gracias a la colaboración de empleados de la fábrica vinculados a producción, mantenimiento, gestión de canteras, calidad, performance industrial o formación técnica, los jóvenes ingenieros tuvieron la oportunidad de participar en diferentes sesiones teóricas, casos prácticos, ejercicios grupales y visitas guiadas a la planta.
Por el diseño de sus instalaciones, dotadas de puerto propio, la calidad de su gestión industrial y ambiental y por la amplia experiencia de su personal en la fabricación de cemento, la fábrica de Holcim en Carboneras acoge, por segundo año, esta iniciativa.
Sergio Martínez, director de la planta de Carboneras, señaló que “este año volvemos a repetir esta experiencia que resulta muy enriquecedora, tanto para nuestro personal como para los compañeros que nos visitan desde otros países, ya que se produce un interesante intercambio de conocimiento y buenas prácticas”. “Desde la fábrica de Carboneras nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto con el que esperamos seguir colaborando en los próximos años”.