Holcim Récord de visitantes en la Jornada de Puertas Abiertas de la Fábrica de Holcim en Montcada i Reixac

  • Más de 200 personas han participado este sábado en las Jornadas de puertas abiertas que ha organizado la compañía en Montcada i Reixac
  • Esta iniciativa se celebra anualmente con el objetivo de dar a conocer al municipio su actividad industrial en una apuesta por la transparencia

La tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la fábrica de Holcim en Montcada i Reixac, ha reunido este sábado a más de 200 personas entre representantes de entidades sociales, colaboradores, vecinos de Montcada y municipios de alrededor, familiares de trabajadores y ex trabajadores. Una cifra de visitantes récord en este encuentro que se ha convertido ya en una tradición anual para la empresa que apuesta así por la transparencia y por acercar su actividad al conjunto de la sociedad.

Este año, el primero bajo la nueva identidad de la compañía, la jornada ha contado con un completo programa de actividades, incluyendo una visita al interior de la fábrica. Concretamente, la visita se ha realizado a bordo de un trenecito, que ha recorrido todas las secciones de la fábrica, y también a pie guiada por el equipo de la planta.  Los más pequeños han realizado talleres y participado en actuaciones lúdicas. Durante el itinerario, los visitantes han podido conocer la historia de la fábrica, así como el proceso productivo del cemento en la “Sala del Centenario”, donde las paredes son testigo del paso del tiempo de la actividad acogiendo fotografías de todo un siglo de producción del cemento,un material de construcción clave para el progreso de Cataluña.

Vicente Pedro, director de la fábrica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, quien ha manifestado la satisfacción que le produce este año la Jornada por realizarla bajo el amparo de la nueva autorización ambiental emitida por la Generalitat hace unos meses. Vicente Pedro ha recordado que “con esta resolución favorable se pone de manifiesto, tal y como ha venido defendiendo la compañía, que la planta cumple con la más estricta normativa vigente en materia medioambiental y que se garantiza la continuidad de la actividad de la planta y de los puestos de trabajo de los que dependen más de 300 familias”.

A modo de cierre, el director ha animado a los asistentes a que transmitan a cualquier vecino o entidad que "las puertas de la fábrica están abiertas los 365 días del año".