Holcim y Proyecto Hombre firman un acuerdo de colaboración fomentando la construcción sostenible
- La compañía donará un total de 85 toneladas de ECOPlanet, su gama de cemento sostenible capaz de reducir la huella de carbono de entre un 30% y un 70%, con respecto a cementos convencionales, que se destinará a la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez.
- Con una superficie total de 1.068 m2, el edificio permitirá aumentar la capacidad de atención de Proyecto Hombre en la región, pudiendo ofrecer cobertura a cerca de 400 personas y sus familias al año.
La construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez de la Frontera se está proyectando bajo criterios de sostenibilidad gracias a la donación, promovida por la planta de Holcim en Jerez, de un total de 85 toneladas de su gama de cemento sostenible. En concreto, la compañía suministrará ECOPlanet, un cemento capaz de reducir la huella de carbono de entre un 30% y un 70%, con respecto a sus versiones tradicionales, destinado a la construcción de la solera interior y exterior del edificio que estará ubicado en la calle Prolongación Pizarro.
Con esta nueva sede de 1.068 m2 distribuidos en dos plantas, Proyecto Hombre pretende ampliar su capacidad de atención en la región, pudiendo llegar a dar cobertura a cerca de 400 personas y sus familias al año.
Esta semana, Carmen Díaz, directora general de LafargeHolcim España, Lucas García, director de la planta de la compañía en Jerez, y Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en Jerez, firmaron el convenio de donación por el que ambas entidades suman una vez más esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.
En palabras de Carmen Díaz, “para nosotros es un orgullo poder colaborar en la construcción de su nueva sede, con uno de nuestros cementos más innovadores y especiales que contribuye a la descarbonización del sector de la construcción. Este acuerdo es un ejemplo de nuestro enfoque en la creación de valor social en las comunidades, para construir un futuro sostenible con el progreso para las personas y el planeta como protagonista”.
Por su parte Luis Bononato señaló que “siempre estaré agradecido a Holcim por todos estos años de colaboración con Proyecto Hombre, colaboración que ha permitido la realización de talleres en centros educativos de Jerez, y que ahora, gracias a la firma de este convenio, también supone una importante aportación para la construcción de la nueva sede. Un agradecimiento que hago extensible a todo el equipo humano de Holcim en Jerez, con Lucas García al frente”.
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de LafargeHolcim con el objetivo de contribuir al desarrollo de infraestructuras en las comunidades en las que opera la compañía, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.