Holcim pionera en adoptar objetivos científicos para la protección de la naturaleza
- Holcim, una de las primeras tres empresas en el mundo en adoptar objetivos científicos para la protección de la naturaleza junta a Kering y GKS
- Lidera con un enfoque riguroso y basado en la ciencia para preservar y restaurar ecosistemas de agua dulce
Durante la COP16 sobre Diversidad Biológica, la Science Based Targets Network (SBTN) ha reconocido a Holcim como una de las primeras tres empresas a nivel global en adoptar objetivos científicos para la protección de la naturaleza, junto con Kering y GSK. Esta iniciativa es la suma un programa piloto de un año, donde Holcim fue seleccionada entre 17 empresas de distintos sectores y es la única de su industria en lograr este hito.
Nollaig Forrest, Directora de Sostenibilidad de Holcim, afirmó: “La naturaleza es importante para nosotros, por eso queremos que nuestros objetivos estén respaldados por la ciencia. Al trabajar con la SBTN, contamos con un marco de referencia para proteger y restaurar la naturaleza en todas nuestras operaciones. Esto nos permite evaluar y medir nuestro impacto ambiental y establecer objetivos ambiciosos en todas nuestras actividades”.
Erin Billman, Directora Ejecutiva de la SBTN, añadió que el programa piloto ha demostrado que estos objetivos son posibles y valiosos. “Es inspirador ver a empresas como Holcim liderando este cambio. Es momento de que las empresas actúen con responsabilidad, urgencia y ambición, acorde a la magnitud del desafío”.
Holcim ha fijado un objetivo concreto de reducir en un 39% sus extracciones de agua dulce en sus operaciones directas en la cuenca de Moctezuma, México, para 2030.
En la runión de líderes mundiales y empresariales en la COP16 en Colombia, el eje central de las negociaciones ha sido la urgencia para preservar la biodiversidad y la naturaleza. De esta manera, los próximos pasos de Holcim incluirán el establecimiento de objetivos específicos basados en la ciencia para cuencas prioritarias y la implementación de un programa de colaboración con proveedores para recopilar datos de geolocalización que permitan una mejor trazabilidad y precisión en sus metas de sostenibilidad.