Holcim dona 1300 kilos de alimentos al Centro Solidario de Sagunto
La planta de Holcim en Sagunto se ha movilizado un año más para cooperar con el Centro Solidario de Alimentos de la localidad. Ha donado 1.300 kilos de alimentos de primera necesidad, una acción que desde el centro consideran esencial para cubrir el extraordinario servicio que presta a la sociedad.
Esta iniciativa solidaria, que llega a su sexta edición, se suma a las realizadas en años anteriores, en las que Holcim y los empleados de la planta han entregado más de 10.000 kilos de alimentos, productos de higiene y de protección al centro saguntino.
El director de la planta de Holcim en Sagunto, Lucas García, ha apuntado que "nos acercamos a las familias más vulnerables, a través del Centro Solidario, para aportar nuestro granito de arena con el objeto de cubrir, en la medida de lo posible, sus necesidades más básicas en momentos tan especiales como Navidad, y en periodos especialmente complejos". Forma parte del compromiso con el bienestar y las personas en las comunidades donde estamos presente, ha señalado.
El concejal de Industria, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Toni Iborra, ha trasladado la enhorabuena a Holcim por esta iniciativa. "Más allá de su propia actividad, las empresas tienen un papel clave en el cuidado del entorno medioambiental y el desarrollo social, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa", ha afirmado Iborra. "Holcim es un buen ejemplo de ello, con acciones tan consolidadas como esta, que, este año, aún adquiere mayor importancia, con esas ayudas dirigidas directamente a personas afectadas por la DANA", ha añadido.
Esta iniciativa solidaria, impulsada por la empresa, está apoyada por el comité de empresa en representación de los trabajadores de la planta. Forman parte del compromiso con las comunidades en las que está presente, donde la Responsabilidad Social Corporativa es pieza angular de la actividad. Una acción que, además, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto con el objetivo de hambre cero para 2030.
Por su parte, el presidente del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, Juan Carlos Pulleiro, ha destacado su "agradecimiento a la Compañía: una Navidad más cooperando en nuestro empeño por atender a familias en riesgo de exclusión social".