HOLCIM PRORROGA CON ACER EL CONVENIO DE CUSTODIA DEL TURÓ DE MONTCADA I REIXAC
- El acuerdo, que estará vigente todo el 2024, permitirá continuar con la educación ambiental y la divulgación en el espacio del Turó
Holcim ha prorrogado, por un año más, el convenio de custodia del Turó de Montcada i Reixac con la Asociación para la Conservación del Entorno y la Investigación (ACER).
Holcim, propietaria de la finca del Turó de Montcada, y la entidad, especializada en la custodia del territorio, llevan una década colaborando mutuamente en la puesta en valor del espacio restaurado de la cantera, así como la conservación del Turó y la gestión de su uso público.
El Turó de Montcada es un espacio natural protegido que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Collserola y que está dentro de la Red Natura 2000, lo que obliga a un estado de conservación favorable para los hábitats y las especies de interés. Se trata, pues, de un lugar emblemático del municipio de Montcada i Reixac.
Esta prórroga del acuerdo permitirá continuar con la divulgación y la educación ambiental en el espacio del Turó de Montcada i Reixac. En este sentido, ACER ya tiene programadas diez actividades a realizar durante este 2024, y que pasan por hacer censos de orquídeas, mariposas, o conocer los usos de las plantas medicinales, y que se pueden consultar en su página web. Este próximo domingo, dÍa 18, precisamente hay programada una actividad para controlar y eliminar las especies invasoras y exóticas que producen impactos negativos sobre la biodiversidad del Turó de Montcada.
Director de la fábrica, Vicente Pedro, Responsable de medio ambiente, Jaume Ramon, y los miembros de ACER después de la firma de la renovación en el Turó de Montcada i Reixac.