El uso de ecopact ahorra 2.000 toneladas de co2 en tres promociones de aedas homes
Gracias a un acuerdo, firmado a principios de 2023 entre Holcim España y AEDAS Homes, estos tres proyectos de vivienda residencial toman forma incorporando en su construcción hormigón de baja huella de carbono.
El reto
Bajo el ambicioso plan ESG, AEDAS Homes se plantea avanzar en la neutralización de la huella de carbono de sus proyectos en un 50%.
Un total de 200 viviendas en tres promociones: Luzán, con 148 viviendas en Zaragoza; Comte, 40 viviendas en Valencia; y La Maquia, 24 viviendas en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.
La solución
Holcim, en el camino hacia un futuro neutro, ha creado una gama de hormigones sostenibles, ECOPact, un diseño innovador que reduce las emisiones de CO2 entre un 30% y un 70% respecto al hormigón tradicional. Además, es la única gama de hormigones que cuenta con Declaración Ambiental de Producto (DAP) propia en España.
De esta manera, contribuimos a que el sector de la construcción avance en la reducción de emisiones de carbono a la vez que favorecemos que nuestras ciudades se desarrollen bajo criterios de sostenibilidad.
“El acuerdo con AEDAS Homes es parte del compromiso de Holcim por alcanzar la descarbonización del sector de la construcción, poniendo en el mercado soluciones que permitan una reducción de la huella de carbono, a la vez que impulsamos la construcción circular con el objetivo de construir mejor con menos”.
Manuel Barrero, Director de la Actividad de Hormigón de Holcim España
"Hablamos de un paso de gigante en la edificación residencial y un firme logro más de AEDAS Homes para ser la promotora referente en sostenibilidad".
Luis García Malo de Molina, Director de Operaciones de AEDAS Homes
El resultado
Gracias al uso de hormigones ECOPact, estos tres proyectos residenciales reducen en torno al 45% sus emisiones de CO2 por metro cúbico en comparación con el hormigón convencional, lo que significa la reducción de más de 2.000 toneladas de carbono.
En valores absolutos, la reducción de la huella de carbono en Luzán es de 1.353.000 kg de CO2; en Comte, 427.000 kg de CO2; y en La Maquia, 232.000 kg de CO2.
Con esta iniciativa, AEDAS Homes, pioneros en el uso de materiales con baja huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de la edificación, está más cerca de lograr su objetivo de descarbonización.